Bienvenida

Bienvenidos a nuestra Asociación

¿Quienes somos?

Ofrecemos los mejores servicios de nuestro sector. Solo nos conformamos con lo mejor, pues nuestra única y máxima prioridad es su total satisfacción. Somos así, y estamos orgullosos de ello. 

Somos:

LA ASOCIACION COLEGIAL ESPAÑOLA DE CRIMINALISTICA FORENSE Y CIENCIAS PERICIALES, agrupa a Profesionales que ejercen la Pericia Judicial en los Tribunales de Justicia que se encuentren Colegiados; y también a todos los Peritos judiciales, de las distintas especialidades, no reglamentadas (pero sí debidamente reconocidas).

Inscripción en el Ministerio del Interior:

La Asociación Colegial Española de Criminalística Forense y Ciencias Periciales fue constituida al amparo de la Ley orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, regulada del Derecho de Asociaciones, Real Decreto 14972003, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de Asociaciones, y la Ley 30/ 1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los datos identificativos del porpietario del sitio web: la empresa titular de dominio web es ASOCIACION COLEGIAL ESPAÑOLA DE CRIMINALISTICA FORENSE Y CIENCIAS PERICIALES (en adelante ACECF), con domicilio a estos efectos en Plaza de la Montañeta, 4, entresuelo, 03001 Alicante, con número de C.I.F.: G54620588 e inscrita en la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior, Registro Nacional de Asociaciones Grupo: 1 / Sección : 1ª / Nº Nacional: 596353.
Al servicio de la Ley, Justicia y el cliente

Sobre el Perito:

El Perito, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra perito del latín Peritus significa Sabio, experimentado, hábil o práctico en una ciencia o arte.

Tratándose como Perito forense o Judicial, es el que posee especiales conocimientos teóricos o prácticos, informa bajo juramento al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.

Peritos Judiciales: Son aquellos profesionales que se registran en los correspondientes juzgados de cada estado o provincia para ejercer como “Perito de Oficio”. 

Peritos ExtraJudiciales: Son aquellos profesionales que son convocados por algunas de las partes afectadas o bien son nombrados por una corte de arbitraje.

¿ QUE ES UN PERITO JUDICIAL ? El Perito Judicial o Perito Forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los Tribunales de Justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de Peritos, los nombrados Judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el Juez), ambos ejercen la misma influencia en el juicio.

· Es el examen, estudio e investigación que realiza el Perito sobre el problema encomendado para luego entregar su informe o dictamen pericial con sujeción a lo dispuesto por la ley. Es el resultado metódico y estructural que nos conduce a la elaboración de un Dictamen o Informe que desarrolla el Perito en el cual previo examen de una persona, de una conducta o hecho. ( Concepto de Peritaje).

· Es la que surge del dictamen de los peritos, que son personas llamadas a informar ante el Juez o Tribunal, por razón de sus conocimientos especiales y siempre que sea necesario tal dictamen científico, técnico o práctico sobre hechos litigiosos. (La prueba pericial).

Por ejemplo, la pericia odontológica, supone la serie de procedimientos de investigación científica, solicitado por la Autoridad Judicial o Policial, que lleva a cabo el profesional odontólogo. Este, mediante los conocimientos especializados que posee, es capaz de auxiliar a la Justicia en áreas tan diversas como la Penal, Civil, Laboral y Administrativa.

· Penal: Identificación de personas y reconstrucción de los hechos. Civil: Necesidad de conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos. Laboral: Valoración de las incapacidades e invalideces resultantes de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales…(Clases de Peritación).

· Los Jueces no son omnipotentes, es decir, no dominan todas las ciencias, artes ni oficios, conocen de Derecho pero no de las demás ciencias y artes, entonces, es aquí el momento donde tienen que pensar en esas personas a las cuales se las convoca para un mayor y mejor conocimiento de las causas que tratan, y justamente a esas personas, son a las que se denomina Peritos. 

Estas podrán ser expertos con títulos o sin ellos, pero siempre reconocidas por su conocimiento, que los convoca y que se encuadran en las pautas jurídicas establecidas. (El Perito en su campo de acción).

Galardonados con satisfacción

El mejor premio es la satisfacción de nuestros clientes y todos aquellos a los que hemos ayudado y formado.

Equipo con experiencia

Su caso estará en todo momento gestionado por expertos. Le garantizamos que tendrá siempre trabajando para usted a los profesionales más experimentados. 

Calidad garantizada

Encontrará la ayuda que necesita para asegurarse de que las cosas funcionan correctamente. Estamos aquí para dar respuesta a cualquier pregunta que tenga.

Clientes

2.005

Ubicaciones

18

Personal

170

Años

30

Conozca nuestras técnicas periciales contratando nuestros servicios profesionales y para alcanzar sus objetivos:

Ver todo
"La Asociación de Criminalística contribuye a resolver los crímenes más ocultos".
"Las técnicas empleadas mejoran la capacidad de reacción y el hallazgo de los hechos frente a los ilícitos penales."
Share by: